Fines e intenciones educativas según la identidad de nuestro Colegio

1º) Desarrollar en el alumnado aprendizajes significativos y funcionales basados en el respeto del proceso individual de construcción de los aprendizajes.

2º) Promover una actitud favorable hacia el respeto de las diferencias por razón de género, clase, cultura, lengua, etnia, religión o características físicas individuales.

3º) Fomentar una cultura escolar basada en la participación del alumnado en los procesos del aprendizaje y en el funcionamiento del aula, incluso si es posible en el funcionamiento del propio centro.

4º) Considerar el centro como lugar de encuentro de todos los componentes de la Comunidad Educativa.

5º) Incentivar la resolución conjunta, las ayudas y la resolución compartida de los problemas e intereses.

6º) Fomentar el desarrollo de los rasgos que derivan de la cultura valenciana.

7º) Promover el equilibrio en todos los aspectos de la persona para desarrollar una educación integral del alumnado.

8º) Desarrollar actitudes de respeto y responsabilidad hacia sí mismos, hacia los otros miembros de la comunidad escolar y su entorno natural y social.

Plan de normalización lingüística

Proporció de l’ús del valencià i del castellà com a llengües d’instrucció.