Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los objetivos de nuestro comedor escolar son:

Promover y desarrollar hábitos alimentarios saludables Garantizar una dieta que favorezca la salud Promover hábitos higiénicos saludables Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia Conseguir un entorno físico y social saludable

Está abierto tanto para abonados permanentes como para las personas del Colegio que, por razones muy diversas, lo necesitan ocasionalmente.

Menú de comedor

Biblioteca

En el Colegio Salgui de Valencia, entendemos la Biblioteca Escolar como un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal cualificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y Programación General Anual.

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

En el Colegio Salgui consideramos indispensable que nuestros alumnos adquieran desde pequeños el gusto y disfrute por la lectura, por lo tanto, en cada aula los alumnos contarán con su propia biblioteca. Además de participar activamente en la selección y renovación de la misma, los alumnos tendrán desde infantil su carné lector, y tendrán la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades escolares relacionadas con el gusto y disfrute de la lectura en todos sus ámbitos.